Ir a la Portada. Friso: Felipe Martínez.

SOMOS REPRESENTANTES DE:


TELESCOPIO ASTROFOTOGRÁFICO

Telescopios Meade LX850-ACF.

Más que un telescopio, es un sistema inteligente para observación y astrofotografía. La culminación de 40 años de desarrollo. Sólo de Meade.

Un telescopio que lo tiene todo: Una sólida montura y trípode super-estable, capaz de soportar hasta 45 kilos; un telescopio catadióptrico (Schmidt-Cassegrain) con óptica ACF, que asegura nitidez en todo el campo visual y que además es rápido (f/8) y luminoso; con un sistema de enfoque Crayford de precisión, con control de dos velocidades; un sistema StarLock de seguimiento, con un telescopio auxiliar de guiado, calibrado para seguir estrellas débiles, con una cámara CCD conectada directamente al motor del telescopio e integrado a su sistema GOTO, sin la necesidad de un computador extra. Además del sistema computacional de búsqueda, guiado y control AutoStar II con GPS y una base de datos de más de 144.000 objetos.

Los telescopios ACF de Meade están basado en la premiada óptica Advanced Coma-Free (ACF) exclusiva de Meade. Su relación f/8 logra un campo más ámplio y un alto contraste con estrellas puntuales hasta en los bordes del campo.

Los modelos LX850-ACF f/8 están construidos alrededor del sistema dual Starlock de guiado constante para astrofotografía de precisión, que cuenta con cámara CCD guía y un telescopio extra dedicado que no requiere de computador externo y que regula automáticamente el apuntado al polo celeste con una precisión increíble.

Imagen: Telescopios Meade LX850-ACF 10" f/8. Haga click en la foto para agrandar.

Viene en tres tamaños: 10", 12" y 14".

La montura ecuatorial alemana dovetail motorizada y GOTO LX850 está construida con acero inoxidable industrial y aluminio de calidad de aviación. Con firmes patas regulables de 3 pulgadas de diámetro. Tiene una capacidad de 45 kilos.

La montura LX850 es compatible con todo tipo de telescopios, incluye el sistema computarizado GOTO Autostar II con base de datos de 144.000 objetos.

El telescopio viene con un enfocador tipo Crayford de precisión y suavidad en el enfoque a cualquier amplificación, ubicado en su parte posterior. Viene con una barra tipo Losmandy que permite fijarlo con gran firmeza a la montura.

Incluye un diagonal de 2” Serie 5000 con un 99% de reflectividad, un buscador de 8x50 y un ocular Serie 5000 de 25 mm. Incluye capacitación y supervisión de instalación en terreno. No incluye el traslado y mantención del instructor.

Especificaciones Telescopio 10":
- Diseño Optico: Reflector Schmidt - Cassegrain
- Apertura: 10" (254 mm)
- Distancia Focal: 2.032mm - f/8
- Revestimiento UHTC
- Aumentos útiles: 250x
- Peso: 75 kg aprox.
- Alimentación: 12V 5 Amperes
- 2 Contrapesos de 13 kilos c/u
- Cojines anti-vibración
- SKU: 1008-85-01



Valores:
LX850 ACF 10” (SKU: 1008-85-01): $ 7,899.00 Dólares US
LX850 ACF 12” (SKU: 1208-85-01) : $ 8,799.00 Dólares US
LX850 ACF 14” (SKU: 1408-85-01) : $ 9,699.00 Dólares US

Los precios están en dólares US y no incluyen fletes, derechos de aduana ni IVA. Calcularemos el valor final según su preferencia.

Valor telescopio LX850 ACF 10” (SKU: 1008-85-01) en Santiago, Chile: $ 11.100.- Dólares US.

El pago es por adelantado. Se entrega en Santiago. El plazo de entrega depende de la capacidad de la fábrica. Garantía: 1 año.

Somos los únicos representantes de los telescopios Meade y nuestros productos tienen la garantía Meade en Chile.

Detalles de la montura LX850:

Incluye la nueva tecnología revolucionaria StarLock - que permite la adquisición de objetivos en el sensor de imagen con guiado de precisión completamente automático durante las exposiciones. Con la tecnología exclusiva de Meade LightSwitch en su núcleo, StarLock utiliza un sistema de dos cámaras y un telescopio 80mm f/5 para proporcionar ayuda de computadora a la alineación polar utilizando el método de la deriva. Una vez alineado el StarLock guía la montura en tiempo real, su programa de corrección automática de errores periódico le permite una precisión de guiado de hasta 1 segundo de arco con buen seeing con capacidad de guiar con estrellas tan débiles como de magnitud 11.

La montura LX850 tiene motores servo DC en cada eje, con una velocidad de giro máxima de 3 grados por segundo, lo que permite girar en 180 grados hacia el lado opuesto del cielo en un minuto. Las velocidades de giro y de guiado fotográfico se pueden ajustar desde 0,01 x a 1x sideral, con rápido giro a 2x, 8x, 16x, o 1/4, 1/2, 1 o 3 grados por segundo. Su cableado interno evita los enredos y tirones durante las sesiones de astrofotografía.

La montura incluye dos bloqueos mecánicos y controles manuales de precisión en ambos ejes, para el caso que por alguna razón usted se encuentre sin energía eléctrica.

¿QUÉ VERÁ POR EL TELESCOPIO?

MONTURAS PARA TELESCOPIOS

ASTROFOTOGRAFÍA

INSTALANDO UN MOTOR AL TELESCOPIO

CONECTÁNDO EL TELESCOPIO AL COMPUTADOR

ACCESORIOS


Consultas y adquisiciones: contacto@circuloastronomico.cl

Entregamos asesoría y capacitación en astronomía.


BUSCADOR:

  • Google



Documental Astronomía:
DVD "ASTRONOMÍA PARA TODOS"