Noticias de astronomía y del espacio. (Friso: Felipe Martínez.)

Excursiones Telescopios Cursos Planetarios Astroturismo Portada Partners

LA EMPRESA PRIVADA A LA CONQUISTA DEL ESPACIO III

EMPRESA PRIVADA CONQUISTA EL ESPACIO II

TURISMO ESPACIAL

EMPRESA PRIVADA CONQUISTA EL ESPACIO I



Meade en Chile.

NOTICIAS:


VUELO DE PRUEBA:

CÁPSULA DRAGON CREW SE ACOPLA A LA EEI

( 4 Marzo 2019 / NASA-BBC-CA) La nueva cápsula Dragon Crew de SpaceX capaz de llevar tripulantes logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) en su primer vuelo de prueba. La más reciente de una serie de pruebas que la cápsula debe pasar para recibir el visto bueno de la NASA para transportar seres humanos a la estación y más allá.

ENCUENTRAN A RIPLEY Y A "LITTLE EARTH" DENTRO DE LA CÁPSULA

La ingeniero de vuelo de la Expedición 58, Anne McClain, de la NASA, muestra el juguete planetario Pal Earth, un regalón celestial, que flota en la primera nave espacial tripulada Dragon Crew de SpaceX que atracó en la Estación Espacial Internacional el domingo 3 de marzo de 2019. Tras ella se ve a Ripley, un maniquí de prueba lleno de sensores llamado así en recuerdo del personaje de la película "Alien" personificado por Sigourney Weaver.

La nave de prueba llevaba además 90 kilos de provisiones y a diferencia de su versión de carga, el módulo C Dragon cuenta con sistemas de soporte vital además de cohetes más potentes para impulsar la nave si algo falla al lanzar el cohete.

A su regreso C Dragon caerá al Atlántico cerca del Centro Kennedy de Cabo Cañaveral descendiendo con cuatro paracaídas en lugar de los tres con los que se controla el regreso a la Tierra del cohete de carga.

Kirk Shireman, el gerente en la NASA del programa de la EEI, dijo con anterioridad: "Hablamos de un vuelo de prueba, y lo es, pero también lo vemos como una misión real, de importancia crítica".

La NASA también trabaja con Boeing en el transporte de tripulantes al espacio. La empresa tiene su propia cápsula, Starliner, que tendrá un vuelo de prueba equivalente en unos meses.

Desde que puso fin a su programa de transbordadores en 2011, Estados Unidos ha dependido de las naves Soyuz de Rusia para poner sus astronautas en el espacio.

Imagen Arriba: La nueva cápsula Dragon Crew de SpaceX capaz de llevar tripulantes logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) en su primer vuelo de prueba, el domingo 3 de febrero 2019.




¿Porqué orbinautas en lugar de astronautas o cosmonautas?

LAS DIFICULTADES DE VIVIR EN CAIDA LIBRE

¿Qué es entrar en órbita?

LA EXPLORACION DE MARTE

¿Cómo poner un satélite en órbita?

Ir al Inicio de la página


1 2